domingo, 10 de abril de 2016

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - EL 470 “MOVISTAR” SE AFERRA AL TOP TEN

EL 470 “MOVISTAR” SE AFERRA AL TOP TEN

© Ronen Topelberg/Aquazoom

Jordi Xammar y Joan Herp se afianzan en los puestos de cabeza y mantienen sus opciones de cara al podio continental
 

Palma de Mallorca, 10 de abril de 2016


Cuarta jornada de campeonato en aguas de Palma para la flota participante en el Europeo de la clase 470. Con la disputa de tres nuevas pruebas de las series finales, los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp continúan aferrados en el top ten y logran mantener la distancia con el podio, y es que tras cuatro jornadas de regata la clasificación de 470 Masculino continúa de lo más apretada. Por su parte, Silvia Mas y Paula Barceló se sitúan hoy en la duodécima posición de la general a falta de tres últimas pruebas antes de la Medal Race del martes.

Jordi Xammar: “intentaremos hacer dos buenos puestos mañana y asegurarnos la Medal Race”
Superado ya el ecuador de la regata el tándem Movistar ya está más cerca de asegurarse su presencia en la Gran Final del Europeo, y lo cierto es que estando como está de apretada la clasificación, está claro que todo puede pasar. Hoy domingo, el Comité de Regatas ha podido dar el bocinazo de salida para tres nuevas pruebas de la ronda final en las que Jordi y Joan han logrado mantener la novena posición de la general sin alejarse del podio -que está ahora a doce puntos- y continúan siendo la primera tripulación española en la tabla.

Con unas condiciones de viento de unos diez nudos de intensidad, los catalanes se anotaban hoy un undécimo, un sexto y un noveno puesto y se mantienen a la espera de lo que ocurra mañana en las dos pruebas que todavía restan por disputarse antes de la Medal Race del martes. Sin lugar a dudas, el objetivo ahora será seguir sellando buenos parciales y dar lo mejor de sí en el agua tal y como afirmaba el patrón: “Estamos muy contentos por cómo está yendo el campeonato. Ahora nos quedan dos pruebas más en las que trataremos de seguir navegando como lo estamos haciendo y disfrutando al máximo en cada regata. Intentaremos hacer dos buenos puestos mañana y asegurarnos al Medal Race, además estamos muy cerca de los de delante e intentaremos remontar”.

Sea como sea, los representantes del Equipo Movistar tienen claro que no será tarea fácil, y es que no hay duda de que a pocos meses de los Juegos Olímpicos el nivel de la flota está más alto que nunca.

Por delante, el podio provisional ha cambiado por completo tras la jornada de hoy, siendo los australianos Mathew Belcher y Will Ryan los nuevos líderes del Europeo. En segunda posición marchan ahora los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, mientras que el tercer cajón lo ocupan los italianos Simon Sivitz y Jas Farneti.

Silvia Mas y Paula Barceló, pendientes de la última jornada de la ronda final
Mientras tanto, en categoría femenina las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló disputaban hoy sus tres primeras pruebas de las series finales dentro del grupo oro y, aunque los resultados de hoy les han posicionado en la duodécima posición de la general, el tándem catalán-balear continúa acechando los puestos de Medal Race.

Así las cosas, con unos parciales de 15-12-21, Silvia y Paula se mantienen a sólo cinco puntos de las décimas clasificadas, por lo que no cabe la menor duda de que su objetivo mañana será recortar esa distancia para clasificarse para su primera Gran Final desde que dieron el salto a la vela olímpica hace apenas un año.

“La verdad es que estamos haciendo un campeonato bastante bueno”, comenzaba explicando la patrona del “Movistar” una vez en tierra. “Vamos 12ª en la general con muchas posibilidades de entrar en la Medal y mañana quedan aun tres pruebas. Es complicado porque el nivel en un Europeo es muy alto, pero tenemos opciones de estar ahí y vamos a darlo todo como hemos hecho hasta ahora. Hemos tenido algunos fallos, como el 21º anotado hoy, pero bueno todavía tenemos que seguir mejorando”.

En lo más alto de la clasificación, las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar se mantienen firmes en la primera posición con 14 puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas, las holandesas Afrodite Kyranakou y Anneloes Van Venn, y 16 sobre el tándem japonés formado por Ai Kondo y Miho Yoshioka, que son terceras.

Mañana lunes, última jornada de las series finales con dos últimas pruebas programadas para la categoría de 470 Masculino y tres para las féminas. Los diez primeros clasificados en cada categoría lucharán por el título europeo el martes en la definitiva Medal Race, que constará de una única prueba de valor doble y no descartable.

Clasificación provisional. 470 Masculino. Día 4
1. Mathew Belcher/Will Ryan (AUS), 8+6+(22)+1+1+14+1+3+2=36
2. Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 5+4+11+3+3+(25)+3+7+3=39
3. Simon Sivitz/Jas Farneti (ITA), 6+4+11+(15)+1+3+7+2+10=44

9. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 2+7+2+5+15+(28)+11+6+8=56
… hasta 69 clasificados.

Clasificación provisional. 470 Femenino. Día 4
1. Lara Vadlau/Jolanta oGAR (aut), 1+1+3+(9)+2+2+1+1=11
2. Afrodite Kyranakou/Anneloes Van Veen (NED), 3+(13)+4+2+4+8+3+11=35
3. Ai Kondo/Miho Yoshioka (JPN), 9+2+(14)+12+5+5+2+2=37

12. Silvia Mas/Paula Barceló (ESP/Movistar), 5+2+16+2+10+15+12+(21)=62
… hasta 57 clasificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario