viernes, 8 de abril de 2016

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARS - JORNADA EN BLANCO

JORNADA EN BLANCO EN AGUAS DE PALMA PARA LOS REGATISTAS MOVISTAR

Viento, lluvia y baja visibilidad ha sido la tónica de hoy en la bahía de Palma, lo que ha obligado al Comité de Regatas a suspender la segunda jornada del Europeo de 470
 

Palma de Mallorca, 8 de abril de 2016


Jornada en blanco en aguas de Palma para la flota de 470 Masculino y Femenino. Las complicadas condiciones meteorológicas que se han dado hoy en la bahía han obligado al Comité de Regatas a suspender la segunda jornada del Europeo y los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp y el tándem formado por Silvia Mas y Paula Barceló tendrán que esperar a mañana para echarse al agua y continuar luchando en la cita continental.

A primera hora de la mañana y tras una breve espera en tierra, las flotas participantes se echaban al agua para arrancar una nueva jornada de campeonato. Con la primera prueba de 470 Femenino ya en marcha, el viento roló al Oeste y fue en ese momento cuando comenzó a soplar con fuerza a la vez que la intensa lluvia complicaba la visibilidad en el campo de regatas.

Con estas condiciones, el Comité tomaba la decisión de suspender la prueba que estaba en marcha y enviaba a la flota de regreso a tierra a la espera de que la meteorología mejorase durante la tarde, pero finalmente a las 16:00 horas se suspendía la jornada de manera definitiva.

Así las cosas, los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp continúan en la cuarta posición en un triple empate con los segundos y los terceros clasificados y a un solo punto del líder, por lo que mañana sábado, si las condiciones lo permiten, los catalanes se echarán al agua dispuestos a continuar sellando buenos parciales que les permitan mantenerse en cabeza de la flota. Por su parte Silvia Mas y Paula Barceló, que marchan terceras absolutas en categoría femenina, lucharán mañana por volver a firmar una gran jornada y seguir firmando buenos resultados.

El programa de regatas para mañana sábado constará de tres nuevas pruebas de clasificación para 470 Femenino a partir de las 10:45 horas y, media hora más tarde, la flota de 470 Masculino tratará de completar otras dos mangas clasificatorias y una tercera con la flota ya dividida en los grupos oro y plata.

Clasificación provisional. 470 Masculino. Día 1
1. Lucas Calabrese/Juan de la Fuente (ARG), 2+(6)+1=3
2. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE), 1+(26)+3=4
3. Stu Mcnay/Dave Hughes (USA), 1+(7)+3=4
4. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 2+(7)+2=4
5. David Bargehr/Lukas Mähr (AUT), (7)+3+2=5
… hasta 69 clasificados.

Clasificación provisional. 470 Femenino. Día 1
1. Lara Vadlau/Jolanta oGAR (aut), 1+1=2
2. Fernanda Oliveira/Ana Barbachan (BRA), 1+5=6
3. Silvia Mas/Paula Barceló (ESP/Movistar), 5+2=7
4. Noya Bar-Am/Rimon Shoshan (ISR), 4+5=9
5. Xiaoli Wang/Lizhu Huang (CHN), 4+6=10
… hasta 57 clasificadas.



 


PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR
INFOSAILING 

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARS
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario