domingo, 10 de abril de 2016

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - JORDI XAMMAR Y JOAN HERP MANTIENEN SUS OPCIONES EN PALMA





© Ronen Topelberg/Aquazoom

Los regatistas Movistar se colocan hoy en la novena posición de la general a sólo diez puntos del podio. Sus compañeras de equipo Silvia Mas y Paula Barceló son séptimas en la clasificación femenina
 

Palma de Mallorca, 9 de abril de 2016


Tras la disputa de la tercera jornada de regata en aguas de Palma, los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp continúan peleando entre los puestos altos de la tabla y como primera tripulación española, situados ahora en la novena posición y a sólo diez puntos del tercer clasificado. Por su parte, Silvia Mas y Paula Barceló marchan séptimas en la general y se clasifican para disputar mañana la primera jornada de las series finales dentro del grupo Oro.

Hoy jueves el buen tiempo regresó a la bahía de Palma y el Comité de Regatas pudo por fin completar la ronda de pruebas de clasificación para ambas clases y dar el bocinazo de salida para la primera prueba de series finales en 470 Masculino, con la flota ya dividida en los grupos oro y plata.

El 470 “Movistar” de Xammar y Herp mantiene sus opciones de podio
Después de haberse suspendido la jornada de ayer debido a las malas condiciones meteorológicas, la flota masculina participante en el Europeo de 470 se echaba hoy al agua para completar las dos últimas pruebas clasificatorias y la primera de las series finales. Los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp, que partían desde la cuarta posición de una general de lo más apretada, tenían claro que debían dar su cien por cien para continuar en los puestos de cabeza.

Así, los catalanes arrancaban la jornada anotándose un quinto y un décimo quinto puesto en las dos primeras pruebas del día, resultados que les permitía finalizar la ronda de clasificación en la quinta posición de la general a un solo punto del tercer clasificado y a cuatro del líder.

Por la tarde, pasadas las 17:30 horas, la flota volvía a echarse al agua para disputar una última prueba que abriría la ronda final. En esta ocasión el tándem Movistar se anotaba un 28º, pero gracias al descarte Jordi y Joan lograban mantener intactas sus opciones al situarse en la novena posición de la general y a sólo diez puntos del podio, por lo que restando todavía dos jornadas antes de la Medal Race está claro que todo puede pasar.

Por delante, los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente continúan situados en lo más alto de la tabla por delante de las dos tripulaciones suecas formadas por Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, que son segundos, y Carl Fredrik Fock y Marcus Dackhammar, que cierran el podio en el tercer cajón.

Silvia Mas y Paula Barceló, en el top ten
Mientras tanto, la flota de 470 Femenino disputaba hoy sus tres últimas pruebas de clasificación y las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló lograban sellar de nuevo una gran jornada que les permitía mantenerse dentro del top ten, clasificándose así para las series finales dentro del grupo oro.

Así las cosas, el tándem catalán-balear se anotaba hoy unos parciales de 16-2-10 y se colocaba en la séptima posición de una apretadísima general en la que el podio está ahora a sólo seis puntos de las representantes del Equipo Movistar.

Con estos resultados Silvia y Paula continúan siendo las primeras españolas de la cita y está claro que su objetivo ahora será seguir demostrando todo su potencial para pelear por finalizar el campeonato lo más arriba posible. Por delante, las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar continúan liderando la clasificación con un punto de ventaja sobre las segundas clasificadas, las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan. El tercer puesto lo ocupa ahora el tándem holandés formado por Afrodite Kyranakou y Anneloes Van Veen.

Clasificación provisional. 470 Masculino. Día 3
1. Lucas Calabrese/Juan de la Fuente (ARG), 2+6+1+4+6+(27)=19
2. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE), 1+(DSQ)+3+6+2+9=21
3. Carl Fredrik Fock/Marcus Dackhammar (SWE), 4+2+10+1+(20)+4=21

9. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 2+7+2+5+15+(28)=31
… hasta 69 clasificados.

Clasificación provisional. 470 Femenino. Día 3
1. Lara Vadlau/Jolanta oGAR (aut), 1+1+3+(9)+2=7
2. Fernanda Oliveira/Ana Barbachan (BRA), 1+5+(UFD)+1+1=8
3. Afrodite Kyranakou/Anneloes Van Veen (NED), 3+(13)+4+2+4=13

7. Silvia Mas/Paula Barceló (ESP/Movistar), 5+2+(16)+2+10=19
… hasta 57 clasificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario