miércoles, 6 de abril de 2016

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - JORDI XAMMAR Y JOAN HERP, LISTOS PARA EL EUROPEO DE 470

JORDI XAMMAR Y JOAN HERP, LISTOS PARA EL EUROPEO DE 470

© Ronen Topelberg/Aquazoom

Los regatistas Movistar afrontan con ilusión la cita continental, que será además la última prueba selectiva para Río. El objetivo: sellar un buen papel y luchar por estar lo más arriba posible

 

Palma de Mallorca, 6 de abril de 2016


Finalizado el Trofeo Princesa Sofía hace apenas una semana, Palma de Mallorca se prepara para acoger desde mañana jueves y hasta el próximo martes el Europeo de la clase 470. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los retos clave de la temporada para las tripulaciones españolas, y es que  además de estar en juego el título continental, ésta será también la cita que decidirá qué equipo representará a España en los Juegos Olímpicos de Río. Para los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp el objetivo está más que claro: dar su cien por cien desde la primera jornada para estar arriba y luchar por firmar un gran campeonato.

El 470 “Movistar”, ante la gran cita de la temporada
Tranquilos y listos para dar su cien por cien. Así es como afronta el tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp el Europeo tal y como confirma el  patrón: “La verdad es que estamos muy tranquilos. No queremos meternos más presión, simplemente saldremos al agua y afrontaremos el campeonato con la mayor naturalidad posible, y sobre todo disfrutar y navegar como lo hemos hecho en el Sofía. Pueden pasar muchas cosas, así que es cuestión de dejarse llevar e intentar hacerlo como en cualquier otra regata”.

Sea como sea, los catalanes tienen claro que no será fácil estar delante, pero sin duda la buena actuación anotada en el Princesa Sofía con un octavo en la general y habiendo sido la primera tripulación española hace que Jordi y Joan arranquen con fuerza el Europeo.

“Queremos centrarnos en hacer un buen Europeo e intentar navegar de la mejor manera posible. Creemos que, si navegamos como sabemos, tendremos opciones, así que nos centraremos en dar lo mejor de nosotros sin pensar en mucho más y luego ya se verá lo que pasa con la selección”, explica Xammar.

Por delante, los regatistas Movistar contarán con cinco jornadas de regata antes de la Medal Race del martes en las que el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de once pruebas. Cometer el menor número de fallos posible y mantenerse entre los puestos de cabeza desde el principio será clave para llegar a la Final con opciones.

Silvia Mas y Paula Barceló, listas para su primer Europeo absoluto de 470
El Equipo Movistar también contará con representación en categoría femenina, y es que el tándem catalán-balear formado por Silvia Mas y Paula Barceló también estará mañana en la línea de salida listas para dar su cien por cien en el campo de regatas de Palma.

“Éste será nuestro primer Europeo absoluto y la verdad es que tenemos muchas ganas de que empiece ya la competición”, comenzaba explicando la patrona. “En el Sofía nos fue bastante bien, acabamos en la posición 23ª y como primeras españolas. Cometimos errores bastante importantes y tal vez ése fue nuestro fallo, pero ahora viene el Europeo e intentaremos mejorar en esos aspectos. Vamos bastante tranquilas y con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. Hemos mejorado muchísimo y lucharemos por estar en el grupo oro para pelear con las de delante”.

Así las cosas, las regatistas Movistar se echarán mañana al agua con el firme de objetivo de estar lo más arriba posible a la vez que continuar con su aprendizaje tratando de mejorar día a día para sacar adelante todo su potencial.


PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR
INFOSAILING

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARS
FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario