lunes, 3 de agosto de 2015

PEDRO CAMPOS INTENTARÁ BATIR SU PROPIO RÉCORD EN LA COPA DEL REY MAPFRE CON EL “MOVISTAR”

El "Movistar" durante la Copa del Rey MAPFRE de 2014   ©María Muiña /Copa del Rey MAPFRE

Xabi Fernández competirá a bordo del Sinergia 40 “Movistar”. El equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo buscará su tercer triunfo consecutivo -y octava victoria absoluta para Pedro Campos- en la prestigiosa cita de Palma de Mallorca


Palma de Mallorca, 2 de agosto de 2015

Todo está preparado en aguas de Palma de Mallorca para una nueva edición de la Copa del Rey MAPFRE; cita en la que el equipo Movistar estará representado por partida doble. El Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos es uno de los habituales en la prueba y en esta ocasión, tal y como afirmaba el gallego: “Después del Campeonato del mundo conseguido, el nivel está altísimo y el objetivo no puede ser otro que intentar ganar”. De lograrlo, ésta sería la tercera victoria consecutiva y octavo título para el representante del Real Club Náutico de Sanxenxo. Por su parte, el J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand luchará por sumar un nuevo podio a su impresionante temporada.

El “Movistar”, a por la tercera consecutiva para batir un nuevo récord
Tras lograr el título de Campeones del Mundo en ORC B, la tripulación del “Movistar” comandada por Pedro Campos vuelve al agua para disputar su segunda cita de la temporada; una cita en la que el cuntiense es consciente de que después del triunfo en aguas de Barcelona “el listón está alto”.

Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo tienen claro que pelearán por la victoria, pero también son cautos y es que como afirmaba el patrón gallego: “Volvemos a nuestro barco del año pasado, pero sabemos que va a haber rivales muy difíciles. Este año hay cuatro barcos como el nuestro, así que hay que espabilar y apretar. Va a ser una competición dura y difícil”.

De hacerse con el triunfo, el “Movistar” estaría ante la tercera victoria consecutiva en la Copa del Rey MAPFRE y Pedro Campos batiría su propio récord al lograr su octavo triunfo después de los éxitos cosechados en 1995, 2002, 2005, 2006, 2009, 2013 y 2014.

¿Presión? Para nada. “A diferencia del año pasado, donde conseguir alcanzar un récord por primera vez es algo que se valora muchísimo, en esta ocasión no tenemos presión, sino motivación. Ésa es la palabra. Ahora tenemos el récord y mientras ganemos lo vamos a seguir batiendo. Eso anima y es un incentivo: a ver si somos capaces de ganar nuevamente, serían ocho triunfos, pero insisto: no va a ser nada fácil” afirmaba Pedro Campos, consciente de que en la división BMW ORC 2 –con un listado de inscritos de 32 equipos de ocho países- “no sabemos aún qué barco o barcos van a apretar, pero teóricamente nuestros grandes rivales serán los barcos gemelos, el Rodman 42, los 37 pies… Todos van a apretar fuerte”.

Para la ocasión, los regatistas Movistar han preparado a fondo el Sinergia 40 ya que “la última regata que corrimos con este barco fue en Galicia, en Sanxenxo. Todos los años hacemos un estudio teórico en invierno y siempre los optimizamos, pero este año todavía no hemos podido competir con este barco. Aún así ésta es la tercera temporada del Sinergia 40, lo tenemos muy afinado y vamos conociendo detalles, trucos, pero ésta va a ser la primera regata de la temporada; aunque no de la tripulación y en ese aspecto el mundial nos ha venido de maravilla. Ha sido un rodaje excelente para la tripulación”.

Una tripulación de lujo con Xabi Fernández e Iñaki Domínguez
En la Copa del Rey MAPFRE la tripulación del “Movistar” será “básicamente la misma de otros años,  pero siempre hay algún cambio: en este caso la subida de Xabi [Fernández], que estamos encantados, y la de un antiquísimo compañero de fatigas, desde la época del Vaurien, con el que he ganado muchas regatas y que me hace muchísima ilusión: Iñaki Domínguez” explicaba Pedro Campos, quien a continuación comentaba que “este año no han podido venir ni Andrés Manresa, que ha tenido una lesión y no ha podido recuperarse a tiempo por lo que le deseamos una pronta recuperación, ni Miguel Lago, al que por temas personales le ha sido imposible”.

Sin lugar a dudas, la presencia del bimedallista olímpico será una de las principales bazas del “Movistar” y como recordaba el cuntiense: “Con Xabi ya hemos navegado anteriormente muchas veces, pero en la Copa del Rey MAPFRE en concreto no habíamos coincido últimamente y tenerlo es un lujo. Es un regatista excepcional”.

El “Bribon Movistar”, a por un nuevo podio
2015 está siendo una temporada redonda para el J80 “Bribon Movistar” y el equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand buscará un nuevo podio en la Copa del Rey MAPFRE después de subirse al cajón de honor en todas y cada una de las pruebas disputadas, incluyendo el título de subcampeones del mundo.

Está siendo una temporada fantástica, queremos redondearla con un buen papel en la Copa del Rey MAPFRE” afirmaba Marc de Antonio, que ya sabe lo que es ganar en el campo de regatas de Palma después de hacerse con la victoria de la Gaastra PalmaVela este mismo año.

Palma tiene un campo excelente y lo conocemos bien, pero lo mismo le pasa al resto de equipos y aún más a los barcos locales. Al final es un campo de regatas muy conocido por todos y en un monotipo como el J80, donde las diferencias entre barcos son mínimas, todo se va a decidir por pequeños detalles” comentaba el regatista catalán, consciente de que el nivel en la prestigiosa prueba del Mediterráneo es muy alto.

En el listado de inscritos, casi una veintena de equipos venidos de cuatro países pelearán por el triunfo y los mejores del mundo no faltarán a la cita, por lo que según Marc de Antonio: “Con vientos flojos es un punto a favor la experiencia de muchos años en la clase que tienen patrones como Carlos Martínez, Van der Ploeg y Javier Aguado. Además, hay equipos también muy fuertes con cañas y tácticos de primer nivel, como Ivaldi, y otros barcos que llevan todo el año luchando muy cerca de los puestos de podio en cada regata, como el ‘NH Hotels’ de Javier Chacartegui y que aquí navega en casa. No nos sentimos favoritos para nada. En el Mundial hemos tenido unas condiciones de vientos duros que no tienen nada que ver con lo que habrá en Palma”.

La principal baza del “Bribon Movistar” es su tripulación y es que “tenemos un buen equipo y conocerse muy bien puede llegar a ser determinante y esto juega nuestro favor, así que con ganas de llegar, montar el barco, pasar mediciones y al agua” concluía el patrón.

El pistoletazo de salida, mañana lunes día 3
La Copa del Rey MAPFRE comenzará mañana lunes día 3 a partir de las 13:00 horas y tanto el “Movistar” como el “Bribon Movistar” se estrenarán en el campo de regatas Bravo.

A partir de ahí, la flota BMW ORC 2 podría disputar un total de once mangas –dos regatas diarias y una prueba costera que previsiblemente se celebrara el jueves día 6- mientras que la clase Herbalife J80 intentará completar 12 mangas, lo que conlleva la disputa de dos pruebas diarias.

El "Movistar" durante la Copa del Rey MAPFRE de 2014
©María Muiña /Copa del Rey MAPFRE

El J80 "Bribon Movistar" en el Mundial de J80 recientemente celebrado en Kiel 
©S. Jürgenser / Mittelmann's werft

 

Fuente: Organización - Infosaliling - Prensa Deportistas Movistar. 

 

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARES

AESLIN - FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario