sábado, 1 de agosto de 2015

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARES - 34 COPA DEL REY - OCUPANDO POSICIONES

INFORMACIÓN 34 COPA DEL REY - MAPFRE INFOSAILING

OCUPANDO POSICIONES


La 34 Copa del Rey MAPFRE ha comenzado hoy de forma oficial con las primeras confirmaciones de inscripciones de los equipos que a partir del lunes, día 3, competirán en el agua por llevarse el triunfo en una de las citas náuticas de referencia de todo el Mediterráneo.


Palma de Mallorca, 1 de agosto de 2015

A falta de dos días para el inicio de la competición de la 34 Copa del Rey MAPFRE, los pantalanes del Real Club Náutico de Palma ya están prácticamente al 80 por ciento de ocupación, tal y como ha confirmado esta tarde Manu Fraga, director de la regata: “Mañana estarán al cien por cien. Ahora nos centramos en distribuir y organizar a la flota en el puerto para que cada barco que llegue encuentre su sitio preparado”.

Durante estos dos días previos al pistoletazo de salida en el agua, la actividad a nivel organizativo se centra en la puesta a punto de los últimos detalles del evento y del personal nuevo de refuerzo. Según confirma Fraga, el Real Club Náutico de Palma prácticamente triplica su plantilla durante la Copa del Rey MAPFRE. “Hoy es el día en que todos los departamentos están ajustando y preparando el club para empezar las jornadas de regatas el lunes”.

A nivel deportivo, el pico de actividad se concentra en la Oficina de Regatas, donde un 70% de los 136 preinscritos ya han confirmado su inscripción presentando la documentación final requerida. Buena parte de los equipos han aprovechado la jornada para realizar la primera toma de contacto con las aguas de la bahía de Palma en unas condiciones de cielo encapotado y poco viento.

Presentado el “Red Eléctrica de España”
Coincidiendo con el inicio oficial de la regata, algunos participantes han presentado sus equipos a los medios y la regata. Es el caso del “Red Eléctrica de España”, barco del Real Club Náutico de Palma armado por Javier Sanz y patroneado por el gallego Alberto Viejo, que competirá en la clase Air Europa X-35 con el objetivo de mejorar el tercer puesto de la pasada edición.

Inauguración del programa social con la I Gala Solidaria Copa del Rey MAPFRE
La agenda de actos sociales de esta 34ª edición se abre hoy con la celebración de la I Gala Solidaria de la Copa del Rey MAPFRE a las 21:00 horas. Se trata de un acto organizado por el grupo Quirónsalud que reunirá en torno a 350 invitados en las terrazas del Real Club Náutico de Palma con un único objetivo: respaldar el proyecto de investigación contra el melanoma amparado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que se lleva a cabo en el Hospital 12 de Octubre. La gala contará con la contribución desinteresada de personalidades del deporte y empresas, cuyas aportaciones serán sorteadas durante la noche.

Rescate de un armador con duende
La noticia del día saltaba esta mañana. El armador y patrón del “Duende 52”, Jacinto Rodríguez, caía por la borda de su barco de madrugada cuando navegaba rumbo a Palma para participar en la 34 Copa del Rey MAPFRE. Un exhaustivo dispositivo de salvamento permitió su localización y rescate tras permanecer durante más de cuatro horas en el agua. Trasladado por un helicóptero del SAR al hospital Son Espases de Palma, permanece en observación, aunque se espera que abandone el centro esta misma tarde.



El RCD Mallorca se viste en la Copa del Rey MAPFRE
Mañana domingo, a las 11:00 horas, el fútbol y la vela se unirán de mano de Air Europa en la presentación de la nueva equipación del RCD Mallorca. La plantilla al completo y el cuerpo técnico, encabezados por su presidente Utz Claassen y su entrenador Albert “Chapi” Ferrer, estarán en las terraza principal del Real Club Náutico de Palma, donde varios jugadores posarán con la nueva camiseta.

La tripulación del X-35 "Red Eléctrica de España" se ha presentado hoy a medios y regata
Familia y amigos de la tripulación del "Duende 52", la reciben a su llegada al RCN de Palma    

No hay comentarios:

Publicar un comentario