martes, 4 de agosto de 2015

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLAS BALEARES - EL MOVISTAR DE PEDRO CAMPOS SE HACE CON LA VICTORIA...


El "Movistar" ha firmado dos victorias parciales durante la segunda jornada de regatas de la Copa del Rey MAPFRE   ©Martínez Studio / 34 Copa del Rey MAPFRE

El “Movistar” de Pedro Campos se hace con la victoria de las dos pruebas disputadas hoy en la bahía de Palma de Mallorca y, después de tres triunfos consecutivos, asciende hasta la quinta posición


Palma de Mallorca, 4 de agosto de 2015
 

El Sinergia 40 “Movistar” ha vuelto a las andadas. El equipo comandado por Pedro Campos se ha llevado la victoria de las dos pruebas disputadas hoy durante la segunda jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo han puesto en marcha su particular remontada y ya son quintos. Por su parte, el J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se coloca en sexta posición a dos puntos del quinto clasificado.


A primera hora de la mañana la situación no pintaba bien y todo parecía indicar que las lluvias podrían complicar la segunda jornada de regatas, pero nada más lejos de la realidad. El Comité no falló y las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 completaron dos mangas gracias a vientos del Sur de entre siete y 14 nudos de intensidad; más que suficiente para que los regatistas Movistar ofrecieran todo un espectáculo.

Operación remontada
El “Movistar” de Pedro Campos ha comenzado la operación “remontada”. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo se han mostrado intratables en la bahía de Palma hoy y se han llevado la victoria de las dos pruebas disputadas. De momento han recuperado ocho posiciones y se colocan quintos en la general de BMW ORC 2. Esto no ha hecho más que empezar.

La jornada comenzaba con victoria para los regatistas Movistar. Seis minutos después de las 13:30 horas el Comité de Regatas daba la salida a la primera prueba del día –un barlovento sotavento de seis millas- en la que el equipo de Pedro Campos, con Xabi Fernández e Iñaki Domímnguez a bordo, se mostró intratable después de una salida de lo más complicada, tal y como afirmaba el patrón gallego: “En la primera manga la salida fue realmente complicada, con muy poco viento, y nos quedamos atrás. Salimos mal, pero luego hemos acertado y en el primer bordo éramos segundos, luego primeros y al final, a defender la posición y a sacar el tiempo necesario para ganar en compensado”.

Los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo no sólo lograban la primera posición, sino que lo hacían con 41 segundos de ventaja sobre el “Maverta” de José Ballester y el “Airlan Aermec” de Juan Cabrer. El equipo de Torrevieja y el de Palma cruzaban la llegada exactamente al mismo tiempo, por lo que ambos ostentan la segunda posición en esta prueba y suman 2,5 puntos a sus respectivos casilleros.

Poco tiempo para comentar la jugada y es que en la bahía de Palma sonaba el bocinazo de salida a la segunda prueba; prueba en la que el “Movistar” volvió a mostrar todo su potencial.

El viento había aumentado y para Pedro Campos ésta fue “la típica regata de Palma, con viento entablado de 14 nudos, pero apretadísima”. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se colaba primera en la meta después de una manga intensa en la que “en la primera boya éramos cinco barcos juntos y creo que la primera popa fue fundamental. Tomamos el liderazgo y a partir de ahí a defender posiciones” comentaba el cuntiense.

Razón no le falta a Pedro Campos, que vivía una llegada de lo más apretada en la que el “Movistar” lograba una ventaja de 22 segundos sobre el “Maverta” y de casi un minuto sobre el “L’immens”.

Con tres victorias consecutivas en su casillero el “Movistar” de Pedro Campos comienza a remontar posiciones y ya es quinto en una general en la que el “L’immens” se coloca líder seguido del “Drac” y del “Elite Sails”.

De momento, y a pesar de que “llevamos tres de tres y la primera la habríamos ganado por tiempo sino fuera por el fuera de línea”, Pedro Campos prefiere mostrarse cauto: “Somos conscientes de que tenemos la espada de Damocles, el descalificado, así que no podemos cometer el más mínimo error y eso no es fácil cuando hay tantas mangas por disputarse. Nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible y no cometer errores graves. De momento, con tres victorias, mejor imposible; pero no nos confiamos”.

El “Bribon Movistar”, a dos puntos del “top five”
Tras la disputa de dos nuevas mangas el J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se coloca en la sexta posición de la general y pelearán por recuperar puestos. El quinto clasificado, el “HM Hotels” de Javier Chacartegui, se coloca a dos puntos y por delante quedan cuatro jornadas de competición en la que los regatistas Movistar todavía tienen mucho que decir.

Al filo de las 14:00 horas comenzaba la segunda jornada para la flota Herbalife J80 y el “Bribon Movistar” sumaba un séptimo puesto en la primera manga para, a continuación, hacerse con un octavo. Los representantes del R.C.N. Sanxenxo – R.C.N. Barcelona no lo tuvieron fácil mientras el “Ono Polaroid Tressis” de Daniel de la Pedraja sumaba dos victorias parciales que le colocan líder provisional un día más.

La segunda posición va  parar hoy a manos del “Akewuele”, que hoy salía al agua con su nuevo palo y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en el campo de regatas, mientras que el “Marbella Team” de Rafael Espósito completa el cajón de honor provisional.

A por la tercera jornada de competición
Mañana miércoles la Copa del Rey MAPFRE disputará su tercera jornada y por delante las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 podrían disputar dos nuevas pruebas en el mismo campo de regatas en el que han competido hoy, el Alfa. Como viene siendo habitual las cita comenzará en aguas del Mediterráneo a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general provisional BMW ORC 2
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. L’immens (Carles Rodríguez/Sabine Schuman), 4+3+4+3=14
2. Drac (Ignacio Giamonna), 2+4+5+6=17
3. Elite Sails (José Coello), 6+2+8+5=21

5. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), UFD+1+1+1=35
… hasta 31 clasificados

Clasificación general provisional Herbalife J80
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. Ono Polaroid Tressis (Daniel de la Pedraja), 2+1+1+1=5
2. Akewuele (Carlos Martínez), 2,5+2,5+2+3=10
3. Marbella Team (Rafael Espósito), 4+2+4+6=16

6. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+8+7+8=24
.. hasta 19 clasificados

 

El "Bribon Movistar" hoy en aguas de Palma de Mallorca  
©Martínez Studio / 34 Copa del Rey MAPFRE

 

 

 

 FUENTE: Organización Copa del Rey - Mapfre- Infosailing.


LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARES

AESLIN -FELAN

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario