lunes, 3 de agosto de 2015

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLAS BALEARES - ESTA COPA DEL REY NO VA A SER FÁCIL...

 

 

PEDRO CAMPOS: "ESTA COPA DEL REY MAPFRE NO VA A SER FÁCIL, ESTÁ MUY APRETADA”

El "Movistar" durante la primera jornada de competición de la 34 Copa del Rey MAPFRE de 2014   ©María Muiña / 34 Copa del Rey MAPFRE

El “Movistar” de Pedro Campos firma su primera victoria parcial en la BMW ORC 2 mientras el J80 “Bribon Movistar” se coloca a tres puntos de la plata 


Palma de Mallorca, 3 de agosto de 2015

El Real Club Náutico de Palma ha levantado el telón de la 34ª Copa del Rey MAPFRE y en la jornada inaugural el “Movistar” de Pedro Campos ha logrado sumar a su casillero su primera victoria parcial después de que los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo se superaran a sí mismos en aguas del Mediterráneo. Por su parte, el J80 “Bribon Movistar” ha empezado fuerte en la prestigiosa cita al hacerse con el triunfo de la primera prueba disputada.

En el campo de regatas vientos del Sur de entre ocho y 15 nudos de intensidad permitieron que el programa de regatas se completase tal y como estaba previsto y las clases BMW ORC 2 y Herbalife J80, en las que compiten el “Movistar” y el “Bribon Movistar” respectivamente, disputaron hoy las dos mangas inaugurales de la Copa del Rey MAPFRE.

Pedro Campos: “Hoy hemos navegado bien”
El Comité de Regatas de la flota BMW ORC 2 no lo tuvo nada fácil hoy. A las 13:31 horas daba el pistoletazo de salida a la primera prueba, un barlovento sotavento de 5,6 millas de recorrido, en el que la salida puso en jaque a regatistas y oficiales.

La salida estaba favorecida por la boya y hubo bastante lío, nos echaron fuera y como el Comité izó la bandera U no tienes oportunidad de corregir nada. Aún así, a pesar del fuera de línea seguimos compitiendo e incluso habríamos ganado la regata. Hemos tenido mala suerte y la sensación es agridulce” relataba el cuntiense Pedro Campos. No han sido los únicos que han vivido esta situación. Cinco equipos más sumaban a su casillero un UFD mientras el “Tanit IV Medilevel” de Ignacio Campos firmaba un primer puesto en la llegada.

La suerte no estuvo del lado de los gallegos durante la disputa de la primera prueba, pero los regatistas Movistar supieron reaccionar rápidamente y en la segunda manga se hacían con la victoria.

Eran las 15:15 horas cuando comenzaba la segunda regata -un bastón de 6,3 millas- que el Sinergia 40 “Movistar” se llevó de calle. Después de poco más de una hora de intensa competición los regatistas del RCN Sanxenxo se hacían con el triunfo con una ventaja de 25 segundos sobre el “Elite Sails” y más de un minuto y medio sobre el británico “L’immens”.

El equipo comandado por Pedro Campos es consciente de que lo vivido hoy en el campo de regatas de la bahía de Palma de Mallorca “nos obliga a ser más prudentes”. Los gallegos acumulan 33 puntos en su casillero y aunque “no es la situación ideal, no todo está perdido” comentaba el cuntiense, quien ya tiene en mente el camino a seguir los próximos días: “Si no fallamos y hacemos buenos resultados todavía podemos recuperar. Sabemos que no va a ser fácil porque está muy apretado y hoy hemos regateado bien”.

La general de BMW ORC 2 está que arde. El italiano “Drac”, un Sinergia 40 con Ignacio Giamonna a la caña, se cuelga el oro provisional con un sólo punto de ventaja sobre el “L’immens” británico. En la tercera posición, el “Tanit IV Medilevel” y el “Elite Sails” empatan a ocho puntos mientras desde el 13º puesto los regatistas Movistar pelearán ahora por recuperar posiciones en la general y tienen la vista puesta en el descarte que entrará en juego cuando se hayan completado ocho mangas. A partir de ese momento pondrán las cartas sobre la mesa.

Pedro Campos sacaba sus conclusiones tras una jornada en la que, aún a pesar de las dificultades, “nos quedamos con lo bueno: la primera prueba la acabamos y lo cierto es que la habríamos ganado; y la segunda la hemos ganado. Pero la primera manga la habríamos ganado por 10 ó 15 segundos y la segunda la hemos ganado por 25 segundos… Como decía, esto está muy apretado”.

El “Bribon Movistar”, acaricia la plata
El “Bribon Movistar” ha comenzado con fuerza la Copa del Rey MAPFRE y ha logrado  su primera victoria parcial en la clase Herbalife J80. Con dos pruebas disputadas, Marc de Antonio y Sofía Bertrand se colocan a tan sólo tres puntos de la plata de la prestigiosa cita del Mediterráneo.

Al filo de las 14:00 horas el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida a la primera prueba del día en la que los regatistas Movistar no defraudaron. El equipo, con Marc de Antonio a la caña, sumaba su primera victoria parcial por delante del “Ono” de Daniel de la Pedraja y del “Herbalife” de Alex Díaz y con Jesús Amaliach a la caña.

Comenzaba entonces la segunda prueba del día en la que el “Bribon Movistar” no tuvo la suerte de su lado. Después de un inicio complicado los regatistas del RCN Sanxenxo – RCN Barcelona pelearon por recuperar puestos, pero finalmente eran octavos en la línea de llegada. En esta ocasión Daniel de la Pedraja se llevaba el gato al agua por delante del “Marbella Team” y del “Herbalife”.

Con una victoria parcial y un octavo puesto en su casillero el “Bribon Movistar” se coloca a tan sólo tres puntos de la plata, que hoy va a parar a manos del “Marbella Team”. El equipo de Rafael Espósito empata a seis puntos con el “Herbalife”, tercero, mientras la primera plaza del cajón de honor es para la tripulación del “Ono”.

Ya en tierra, Marc de Antonio hacía balance de una jornada en la que los regatistas Movistar empezaron con fuerza ya que “la primera fue una regata muy buena y empezar ganando es fantástico. Hemos acertado en la salida y hemos navegado rápidos y bien. La segunda manga fue más complicada ya que no hemos salido por el lado bueno y en popa no hemos ido bien. Hay barcos fuertes que hoy también han hecho pruebas malas, hay que pensar que todavía queda mucho por delante y la primera victoria ya la tenemos. Ahora, a seguir sumando podios”.

El patrón del “Bribon Movistar” explicaba cómo se había desarrollado la jornada, pero también tenía palabras de ánimo para la tripulación del “Akewuele”, que hoy rompía el palo durante la primera prueba: “Empezar así siempre desanima, pero la tripulación  y Carlos [Martínez] tienen mucha experiencia y sabe que esto nos ha pasado a todos y lo importante ahora es reponerse rápido. He visto que estaban cambiando ya el palo y en principio todo parece indicar que mañana estarán navegando”.

Mañana, nueva jornada de competición
Mañana martes, día 4 de agosto, las flotas de BMW ORC 2 y Herbalife J80 escucharán el pistoletazo de salida a dos nuevas pruebas. La cita, a partir de las 13:00 horas en el campo de regatas Alfa.

Clasificación general provisional BMW ORC 2
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. Drac (Ignacion Giamonna), 2+4=6
2. L’immens (Alex Laplaza), 4+3=7
3. Tanit IV Medilevel (Ignacion Campos), 1+7=8

13. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), UFD+1=33
… hasta 31 clasificados

Clasificación general provisional Herbalife J80
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. Ono (Daniel de la Pedraja), 2+1=3
2. Marbella Team (Rafael Espósito), 4+2=6
3. Herbalife (Jesús Amaliach), 3+3=6
4. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+8=9
... hasta 19 clasificados

El  J80 "Bribon Movistar" durante la jornada inaugural  de la 34 Copa del Rey MAPFRE
©María Muiña / 34 Copa del Rey MAPFRE

 

Prensa Deportitas Movistar  - iNFOSAILING

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARES

AESLIN - FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario