jueves, 6 de agosto de 2015

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARES - 34 COPA DEL REY DE MAPFRE

El "Platoon", líder en TP 52 Super Series, navegando hoy en la bahía de Palma.
© MartinezStudio/34 Copa del Rey MAPFRE.

El programa de competición de la 34 Copa del Rey MAPFRE avanza a buen ritmo. Hoy el viento ha puesto a prueba la habilidad del Comité de Regatas, pero finalmente sopló con fuerza y se pudo cumplir el programa previsto en todas las clases. S.M. el Rey ha competido en la regata costera de BMW ORC 1 a bordo del “Aifos”. El Real Club Náutico de Palma acoge esta noche la tradicional Cena de Armadores – Fiesta Blanca BMW.


Palma de Mallorca, 6 de agosto de 2015


Hoy ha sido un día intenso en la 34 Copa del Rey MAPFRE. Los BMW ORC 1 y BMW ORC 2 han competido en formato costero, y el resto de clases han disputado dos mangas en formato barlovento/sotavento. Los Air Europa X-35 y Herbalife J80 regresaron al RCNP con ocho parciales en sus casilleros, y los equipos de ambas clases descartan ya su peor resultado de la semana. Aunque retrasó la primera salida de varias clases, el viento terminó soplando con mayor intensidad que en las tres sesiones previas, alcanzando los 17 nudos en varias zonas.

Los líderes al término de la cuarta jornada son: el estadounidense “Ran V” (Gaastra IRC 0), el japonés “Mamma Aiuto” (Rías Baixas IRC 1), el alemán “Platoon” (TP52 Super Series), el portugués “Bigamist” (Singular Kitchen Soto 40), el alemán “Elena Nova” (BMW ORC 1), y los españoles “L’Immens” (BMW ORC 2), “Red Eléctrica de España” (Air Europa X-35) y “Ono Polaroid Tressis” (Herbalife J80).

Gaastra IRC 0
Cuarta jornada perfecta consecutiva para el “Ran V” de George Sakellaris, único equipo de la 34 Copa del Rey MAPFRE que acumula siete victorias parciales de siete posibles. El Maxi 72 estadounidense ha vuelto a dominar a sus rivales en las dos pruebas barlovento/sotavento disputadas hoy, y camina con paso firme hacia la defensa de su título. Más disputada está la lucha por la segunda posición entre el ruso “Arctic Energy” de Stanislav Orlov y el maltés “L4” de Joern Larsen, empatados a 20 puntos después de cuatro jornadas.     

Rías Baixas IRC 1
Dos barcos se han repartido las victorias de hoy en clase Rías Baixas IRC 1. El estadounidense “Otra Vez” de William Coates se anotó la primera del día, arañándole un punto al líder, el japonés “Mamma Aiuto” de Manu Weiller, segundo en esa prueba. En la siguiente, el español “Plis Play” de Vicente García cruzó la meta en primera posición y se impuso a sus rivales en compensado, logrando su segunda victoria parcial de la semana. La provisional continúa liderada por el “Mamma Aiuto”, ahora con 3 puntos de ventaja sobre el “Otra Vez”.

TP52 Super Series
El “Platoon” de Harm Muller-Spreer ha sido el gran protagonista de la jornada en clase TP52 Super Series. El barco alemán se llevó las dos mangas disputadas y asciende por primera vez a lo más alto de la provisional, empatado a 14 puntos con el líder hasta esta mañana, el “Azzurra” de Alberto Roemmers, que hoy ha anotado un tercero y un cuarto. Tercero después de cinco parciales es el ruso “Bronenosec” de Michele Ivaldi (4-2 hoy).

Singular Kitchen Soto 40
El portugués “Bigamist” ha recuperado hoy el liderato que cedió ayer. El barco patroneado por Afonso Domingos sumó un segundo y un tercero, suficiente para superar al “Noticia IV” de José María Torcida (6-5 hoy), al que aventaja ahora por dos puntos. Tercero, y empatado a 18 puntos con el equipo español, es el chileno “Mitsubishi” de Juan Eduardo Reid, ganador de la segunda del día. El “UON” de José Caldeira se impuso en la primera manga, pero se mantiene quinto.  

BMW ORC 1
La regata costera de clase BMW ORC 1 ha transcurrido sobre un recorrido de 23,55 millas náuticas. La salida se realizó puntualmente a las 13:05h con un viento de sur en el entorno de los diez nudos. El más rápido en completarlo fue el Swan 45 “Earlybird” de Hendrik Brandis, que invirtió 3 horas, 36 minutos y 12 segundos. El barco alemán ocupa la tercera posición en la provisional, por detrás del “Magical Mystery Tour” de Edward Leask (cuarto hoy) y el “Elena Nova” de Christian Plump, líder a pesar del quinto firmado hoy.

Tras su debut de ayer al timón del “Aifos”, S.M. el Rey Felipe VI ha vuelto al barco de la Armada Española para competir en la costera. El Corel 45 completó el recorrido en 3 horas, 47 minutos y 37 segundos, el vigésimo segundo mejor tiempo de la clase. El “Aifos” ocupa la vigésima posición de la provisional de BMW ORC 1.

BMW ORC 2
La clase BMW ORC 2 disputó su costera sobre un recorrido de 21,97 millas náuticas. El más rápido en completarlo fue el Rodman 42 “Maverta” de José Ballester, que invirtió un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 45 segundos. Le siguieron los Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos y “Elite Sails” de José Coello. La provisional después de siete parciales continúa liderada por el “L’Immens” de Alex Laplaza, cuarto en la prueba de hoy.

Air Europa X-35
La clase Air Europa X-35 cuenta ya con ocho parciales, por lo que todos los equipos regresaron esta tarde al RCNP descartando su peor resultado de la semana. Una excelente jornada confirma la racha del “Red Eléctrica de España” patroneado por Alberto Viejo, que ha añadido un segundo y un primero a su casillero, y ya disfruta de un colchón de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor, el “Lelagain” de Alessandro Solerio (3-7 hoy). Tercero es ahora el “Spirit of Nerina” de Paolo Sena (5-2).

Herbalife J80
También los Herbalife J80 han alcanzado la cota de las ocho pruebas, y cada uno de sus 19 equipos descarta su peor resultado. Las victorias del día han correspondido al “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y al “Marbella Team” de Javier Padrón. El “Ono Polaroid Tressis” de Daniel de la Pedraja ha firmado su peor tarjeta de la semana (8-5), bache que no le impide conservar el liderato provisional, ahora con ocho puntos de ventaja sobre el “Marbella Team” (3-1) y 11 sobre el “Nautica Watches” de José María Van der Ploeg (6-3).

Esta noche, Fiesta Blanca BMW
El Real Club Náutico de Palma acoge esta noche el evento más importante de la agenda social de la Copa del Rey MAPFRE, una cita indispensable en el verano de Mallorca. La Cena de Armadores – Fiesta Blanca BMW reúne a los armadores de los barcos participantes junto a personalidades y una representación de la sociedad de Palma en una velada que promete muchas sorpresas.

Mañana, la quinta
Todas las clases regresan mañana al formato barlovento/sotavento para disputar la quinta jornada de competición. La primera salida del día está programada para las 13:00h. El primer parcial del día permitirá descartes en todas las clases salvo TP52 Super Series, única que no los aplica en esta edición, lo que podría dar un vuelco en algunas clasificaciones.

En tierra, la atención se centrará de nuevo en el Crew Village y en el Restaurante El Náutico, tanto por la mañana como al regreso de los participantes al RCNP.

El homenaje al armador portugués Pedro Mendonça, fallecido este año, pondrá la nota emotiva a la jornada.

La 34 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputa hasta el sábado, día 8 de agosto.

Clasificación provisional 34 Copa del Rey MAPFRE
(Posición/Barco/País/Patrón/Parciales/Total Puntos)

Gaastra IRC 0
1.- Ran V (USA), George Sakellaris, 1+1+1+1+1+1+1=7
2.- Artic Energy (RUS), Stanislav Orlov, DNF/5+3+3+2+2+3+2=20
3.- L4 (MLT),  Joern Larsen, 2+2+2+4+3+4+3=20
4.- SFS (FRA), Lionel Pean, 3+4+4+3+4+2+4=24

Rías Baixas IRC 1
1.- Mamma Aiuto (JPN), Naofumi Kamei, 1+1+2+2+1+2+3=12
2.- Otra Vez (USA), Willian Coates, 3+3+1+3+2+1+2=15
3.- Team Vision Future (SUI), Mergui Mikael, 5+6+4+7+4+3+6=35
…Hasta 10 clasificados

TP52 Super Series
1.- Platoon (GER), Harm Muller-Spreer, 6+3+3+1+1=14
2.- Azzurra (ITA), Alberto Roemmers, 1+1+5+3+4=14
3.- Bronenosec (RUS), Michele Ivaldi, 10+5+1+4+2=22
…Hasta 11 clasificados

Singular Kitchen Soto 40
1.- Bigamist (POR), Afonso Domingos, 1+2+4+4+2+3=16
2.- Noticia IV (ESP), José Mª Torcida, 3+1+1+2+6+5=18
3.- Mitsubishi (CHI), Juan Eduardo Reid, 2+4+2+5+4+1=18
…Hasta 6 clasificados

BMW ORC 1
1.- Elena Nova (GER), Christian Plump, 3+2+6+4+8+1+5=29
2.- Magical Mystery Tour (GBR), Edward Leask, 7+4+4+5+1+6+4=31
3.- Earlybird (GER), Hendrik Brandis, 1+5+3+16+5+5+1=36
…Hasta 44 clasificados

BMW ORC 2
1.- L’Immens (ESP), Alex Laplaza, 4+3+4+3+1+4+4=23
2.- Elite Sails (ESP), Ignacio Coello, 6+2+8+5+5+2+3=31
3.- Drac (ARG), Ignacio Giamonna, 2+4+5+6+3+6+5=31
…Hasta 31 clasificados

Air Europa X-35*
1.- Red Eléctrica de España (ESP), Alberto Viejo, (4)+2+1+1+1+1+2+1=9
2.- Lelagain (ITA), Alessandro Solerio, 1+1+2+(8)+5+2+3+7=21
3.- Spirit of Nerina (ITA), Paolo Sena, 2+4+(8)+5+4+5+5+2=27
…Hasta 11 clasificados

Herbalife J80*
1.- Ono Polaroid Tressis (ESP), Daniel de la Pedraja, 2+1+1+1+3+1+(8)+5=14
2.- Marbella Team (ESP), Javier Padrón, 4+2+4+(6)+5+4+3+1=22
3.- Nautica Watches (ESP), José María Van der Ploeg, (13)+5+4+2+2+3+6+3=25
…Hasta 11 clasificados

* En paréntesis, los resultados descartados

El "Mamma Aiuto" mantiene el liderato en Rías Baixas IRC 1.
© MartínezStudio/34 Copa del Rey MAPFRE

La flota de Gaastra IRC 0 navegando en aguas mallorquinas.
© MartínezStudio/34 Copa del Rey MAPFRE

El L´Immens mantiene el liderato tras la costera de BMW ORC 2.
© María Muiña34 Copa del Rey MAPFRE

La flota de Singular Kitchen Soto 40 durante una de las pruebas de hoy.
© María Muiña/34 Copa del Rey MAPFRE

S.M. El Rey Felipe VI, hoy a bordo del "Aifos".
© María Muiña/34 Copa del Rey MAPFRE

El "Red Eléctrica de España", líder en Air Europa X-35, compitiendo hoy en aguas de Palma.
© María Muiña/34 Copa del Rey MAPFRE

En Herbalife J80 el liderato continúa en manos del "Ono".
© MartínezStudio/34 Copa del Rey MAPFRE

La flota de BMW ORC 1 navegando en la bahía de Palma.
© MartínezStudio/34 Copa del Rey MAPFRE



La modelo Teresa Baca, hoy en el Real Club Náutico de Palma.
© Laura G. Guerra/34 Copa del Rey MAPFRE

De izqda. a dcha.: Álvaro Muñoz Escassi, David Salom y Josep Pedrerol.
© Laura G. Guerra/34 Copa del Rey MAPFRE


LIGA NAVAL DE MALLORCA Y BALEARES
AESLIN - FELAN

FUENTE ORGANIZACIÓN 34 COPA DEL REY MAPFRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario