En nombre de los usuarios de más de 55 países,
ASIENTOS ULMANN CON SUSPENSIÓN
Una simple reseña sobre los asientos con suspensión
que hacen posible todas las operaciones de barcos de alta velocidad. Sin ellos, los impactos de hasta 12Gs que se
pueden medir en los barcos a las altas velocidades que se alcanzan serian
letales.
En 1984 Johan M. D. Ullman servía a bordo del destructor HMS Halland de la Armada Sueca como el
médico de la 1ª Flotilla de Ataque en Superficie. Cuando examinó a los
marineros después de haber servido durante 9 meses a bordo de los barcos
torpederos, se encontró que más del 80% tenía problemas de espalda. Él pensó
que esto no era bueno - ni muy justo. La sociedad entregaba jóvenes sanos a la Armada y en pocos meses la Armada los había lesionado
para siempre.
Gracias a los asientos con suspensión para barcos de alta velocidad, de los
que Ullman es el mayor exponente, este triste panorama es solo un recuerdo del
pasado y hoy la supervivencia de las tripulaciones a más de 60 nudos está
asegurada.
Ullman presento en este HSBO su nuevo asiento ECHELON que se convertirá en
la opción bucket para aquellos pilotos que prefieren este tipo de
asiento a los del tipo jockey.
En 1984 Johan M. D. Ullman sirvia a bordo del destructor HMS Halland de la Armada Sueca como el
médico de la 1ª Flotilla de Ataque en Superficie. Cuando examinó a los
marineros después de haber servido durante 9 meses a bordo de los barcos
torpederos, se encontró que más del 80% tenía problemas de espalda. Él pensó
que esto no era bueno - ni muy justo. La sociedad entregaba jóvenes sanos a la Armada y en pocos meses la Armada los había lesionado
para siempre.
Así, con esta motivación, el Dr. Ullman comenzó su investigación científica
en el departamento de Ortopedia del
Hospital Universitario de Sahlgrenska en Gotemburgo, reconocido a nivel
internacional para la investigación en las lesiones de espalda. Desarrolló
métodos de medida, pioneros en el campo de la repercusión en todo el cuerpo de
los impactos y vibraciones producidos en el Mar y también analizó la respuesta
fisiológica y motora humana a los golpes e impactos.
El Dr. Ullman ya era famoso por una serie de inventos trascendentales en el
campo de los factores humanos, la ergonomía y la prevención de lesiones cuando
el Departamento de Guardacostas sueco le solicito ayuda. Le pidieron que creara, sobre la base de sus
resultados científicos, las tecnologías de protección de las personas en el mar
contra las lesiones causadas por la exposición a los impactos que se producían
al navegar a alta velocidad. Para conseguirlo, creo una línea revolucionaria de
asientos con suspensión hidráulica.
Las primeras organizaciones en estandarizar los asientos del Dr. Ullman
fueron el servicio de Guardacostas de la Armada Sueca , la unidad
SAR de rescate del mar, la KNRM
de rescate en el Mar y los Royal Marines británicos.
Décadas más tarde, los asientos del Dr. Ullman sigue siendo la punta de
lanza en el esfuerzo por combatir los impactos de los barcos de cada vez más
alta velocidad. Lo que era un problema físico en los años 80 con velocidades de
30 nudos es ahora un asunto de vida o muerte con los nuevos barcos tácticos y
de rescate que alcanzan velocidades de más de 60 nudos.
Entonces y ahora más que nunca la salud e incluso la vida de las
tripulaciones de los barcos de alta velocidad están protegidas por el trabajo
del Dr. Johan Ullman.
El escudo de armas de Ullman, de fecha
1685, ahora se ha hecho el sello de la línea de productos de Ullman, con el
lema Protegens Populus lee protegiendo
a las personas.
Nuestro agradecimiento a don Eduardo Abril de Foncuberta, por representar tan dignamente a la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), en High Speed Boat Operators Forum (HSBO) en Gothemburgo, Suecia.
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario