miércoles, 24 de mayo de 2017

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - MADRID INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA LA 36 COPA DEL REY MAPFRE

PRENSA

Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí

MADRID INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA LA 36 COPA DEL REY MAPFRE

VIDEO

La 36 Copa del Rey MAPFRE suelta amarras en Madrid
Desde la izq.: Antonio Núñez, Antonio Huertas, Guenther Shemann, José Manuel Inchausti y Javier Sanz.

La pasada noche se celebraba la presentación oficial de la 36ª edición que se disputará en Palma de Mallorca del 29 de julio al 5 de agosto.


Madrid, 24 de mayo de 2017

Por segundo año consecutivo el hotel IBEROSTAR Las Letras de Madrid ha acogido la presentación oficial de la Copa del Rey MAPFRE de vela, acto celebrado la pasada noche. A él han asistido más de un centenar de invitados entre patrocinadores, prensa y regatistas que han vivido en primera persona el arranque oficial de esta 36ª edición.
Entre los asistentes estaban el presidente y el vicepresidente de MAPFRE, Antonio Huertas y Antonio Núñez, respectivamente; Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal o el patrón del equipo español en clase GC 32, el campeón olímpico vasco Iker Martínez.

Manuel Fraga, director deportivo de la regata, abría el acto cediendo la palabra a Javier Sanz, presidente del club organizador, el Real Club Náutico de Palma, que quiso agradecer a MAPFRE y al resto firmas colaboradoras su confianza y apoyo a la Copa del Rey MAPFRE. “Sin ellos, es imposible hacerlo”, afirmaba Sanz.

La ‘Copa’ está a la vanguardia de la vela actualizando sus clases tanto monotipo como hándicap y manteniendo los monoscascos y los catamaranes voladores, como es el caso de la clase GC32, donde la principal novedad de este año es la participación por primera vez de un equipo español. Será el equipo liderado por uno de los regatistas con más talento de nuestro país, Iker Martínez, que navega con grímpola del RCNP”.

Por su parte, José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE, también se dirigía a todos los asistentes destacando que “estar un año más como patrocinadores de la mejor competición de vela en España y una de las más importantes a nivel internacional es una satisfacción para todos los que formamos MAPFRE”.

“Estamos convencidos de que, como en ediciones anteriores, ésta será una semana emocionante y una competición completamente exitosa gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los deportistas, organizadores, equipos y personas relacionadas con la Copa del Rey MAPFRE”.

Una regata que no deja de innovar
La Copa del Rey MAPFRE sigue fiel a sus principios, y para su edición 2017 convoca a una  heterogénea flota internacional que combinará los mejores monotipos con clases que compiten en  tiempo compensado.

Tras el éxito de su debut en 2016, regresan a la bahía de Palma los catamaranes voladores GC32, que han elegido la 36 Copa del Rey MAPFRE como la tercera cita puntuable para su circuito europeo GC32 Racing Tour 2017.

La vitola de estreno pasa este año a los ClubSwan 50, los preciosos monotipos que fueron presentados mundialmente durante la Copa del Rey MAPFRE 2016 y que eligieron la recién disputada Sail Racing PalmaVela para realizar su flamante debut europeo. Se estima que hasta diez unidades naveguen en la aclamada bahía de Palma.

Asimismo están convocados los monotipos Swan 45, ClubSwan 42, X-35 y J80, y las flotas de IRC, ORC y Maxi 72.

El programa de competición contempla un máximo de 24 mangas para los GC32, 12 para los X35,  Swan 45 y J80, y 11 para el resto de clases.

Una cita deportiva y social
La Copa del Rey MAPFRE es mucho más que una regata. La competición se completa en tierra con una agenda social que es un referente en el verano de la isla balear. Personalidades e invitados se entremezclan con los cerca de 1.500 tripulantes para disfrutar de un atractivo cóctel de gastronomía, música y entretenimiento que atrajo en la pasada edición de 2016 a invitados del mundo del deporte, la música y la realeza como el miembro de la familia real monegasca Pierre Casiraghi y su esposa Beatrice Borromeo, el chef Martín Berasategui, el ex tenista Carlos Moyà y su esposa la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, entre otros.

El programa social de la Copa del Rey MAPFRE para este 2017 está garantizado, y en él no faltarán sus tres eventos clave:  la Fiesta del Regatista by Discoteca Club de Mar - Picco Palma, la Cena de Armadores y la ceremonia de Entrega de Trofeos que, el sábado 5 de agosto pondrá el punto y final esta 36ª edición.


Fotos: María Muiña/Copa del Rey MAPFRE
Trofeo de la Copa del Rey MAPFRE @María Muiña
Momento de la presentación @María Muiña
José Manuel Inchausti y Javier Sanz @María Muiña

No hay comentarios:

Publicar un comentario