miércoles, 13 de enero de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - IX TROFEO ESTANY DEL CLUB NÁUTICO DE CULLERA



CULLERA, Este sábado se ha disputado en aguas valencianas, la primera regata del año, la novena edición del Trofeo Estany del Club Náutico de Cullera.

Mirando al cielo y mas concretamente hacia el poniente empezó la jornada, debido a las fuertes rachas de viento de Poniente que hemos tenido en la provincia durante toda la semana, la previsión que tenían en el náutico era de 15 nudos de constante y rachas de mas de 20 nudos, previsión que se cumplió.





A las 11h en punto dio comienzo la reunión de Patrones, donde Bernardo García, Delegado de Vela del club, dio las instrucciones oportunas del recorrido, salida para ambas categorías, regata y club, etc..

En total participaron 17 embarcaciones, en las que competían en la categoría regata tenían que dar 3 vueltas al recorrido, un triangulo costero y los de club 2.




A las 12,50h se dio el bocinazo de salida, siendo esta perfecta, comenzo la prueba, y antes de llegar a la primera boya, Llevant Blau Regata, de Jose V. ya se había posicionado al frente de la flota, muy seguido de Barbablu de Carlos P., Slainte de Alejandro G. y el Un Momento Primero de Gines M.



En la parte media de la flota la batalla estaba servida entre el Constancia II de Bernardo G., Alkaid II de Jose Maria T. y en el que iba de tripulante nuestro Presidente Francisco Rubert, y el Xtutatis de Luis E., y así fue, con pasadas de unos a otros durante sus 2 vueltas al recorrido.





El primero en cruzar la linea entre la tercera boya del recorrido y el barco de comité, fue Llevant Blau Regata a las 13,45h y el ultimo en cruzarla La Salada de Jordi P.. Todos los equipos coincidieron que fue una primera regata del año, muy divertida y muy rapida.

Casificiaciones del IX Trofeo de Estany de Cullera.




Desde la Liga Naval de Valencia queremos felicitar al Club Náutico de Cullera, en especial a Bernardo García y Jose Bartolome, miembros de la Junta Directiva del club por el éxito de la prueba y por las atenciones que tuvieron con nuestros socios.

Fotos de la prueba, por David Perez, socio de la Liga Naval de Valencia. Fotos registradas.





LIGA NAVAL DE VALENCIA
AESLIN - FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario