sábado, 26 de septiembre de 2015

LIGA NAVAL DE BARCELONA EL BISC Y EL VILLAGE DEL EUROPEO DE NACRA 17 ABREN SUS PUERTAS A BARCELONA


En el campeonato se citan hasta 13 medallas olímpicas

En el BISC, el centro de entrenamiento de deportes náuticos del Parc del Fòrum, se ofrecen actividades gratuitas para los visitantes con motivo del evento

Los 43 equipos de 24 países ultiman los preparativos y afinan el material durante sesiones de entrenamiento en el agua.

El Campeonato de Europa de Nacra 17, que hoy empieza oficialmente y que cuenta con la participación de hasta 43 equipos de 24 países, trae a la ciudad de Barcelona a algunas de las figuras mundiales de la vela olímpica, entre ellas los campeones olímpicos españoles Iker Martínez y Fernando Echávarri. Un total de 13 medallas olímpicas se reúnen en el Barcelona Internacional Sailing Center (BISC) para ofrecer, por primera vez en la corta historia de esta nueva clase olímpica, un espectáculo de adrenalina pura en aguas de la capital catalana, un espectáculo totalmente abierto a la ciudadanía.

El BISC, el centro de entrenamiento de alto rendimiento especializado en deportes náuticos que se sitúa en el Parc del Fòrum, debajo de la placa fotovoltaica, abre sus puertas al público para que residentes y turistas puedan acercarse a este deporte y conocer un poco mejor las historias y los valores de los casi cien regatistas que lucharán esta semana por el podio europeo y que viven y se desviven por el sueño olímpico.

Organizado por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y la Federació Catalana de Vela, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Marítimo de Barcelona, el campeonato ha habilitado un village de acceso libre, con carpas de restauración y de las marcas patrocinadoras, que está abierto desde ayer y durante toda la semana (de 9 a 20 horas).

Además, la Federació Catalana de Vela y el Centro Municipal de Vela ofrecen actividades gratuitas para los visitantes, entre ellas talleres infantiles, salidas en barco y bautismos de paddle surf y kayak.

Últimos preparativos

En el Race Village todo está a punto, pero los regatistas se afanan con los últimos preparativos. Durante los tres primeros días (de hoy al domingo), las tripulaciones tienen que confirmar su registro y pasar la medición de material. Las poderosas máquinas que son los Nacra 17, los barcos más veloces de la vela olímpica –alcanzan los 65 km/h-, se miden y pesan para comprobar que todo está en regla.

Los equipos simultanean estos trámites con su preparación física –muy accesible en el mismo gimnasio del BISC- y con los entrenamientos en el agua, para acabar de probar velas y configuraciones.

El sábado 26, a las 18 horas, tendrá lugar la ceremonia de inauguración del Europeo, mientras que el domingo 27 se celebrará la regata de entrenamiento a partir de las 12 horas.

Las pruebas oficiales empiezan el lunes, día 28 de septiembre, y se desarrollarán hasta el sábado, 3 de octubre, con la primera salida prevista cada día para las 12 horas (y a las 13 horas para la Medal Race del último día). Seis intensas jornadas de competición que decidirán al nuevo campeón europeo de Nacra 17 a menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río 2016.



descargar fotodescargar foto
descargar fotodescargar foto
Prensa Campeonato Europa Nacra17
Liga Naval de Barcelona y Cataluña
AESLIN -FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario